Aumenta número de muertos por caída de rayo en Argentina

Hombre muere al caerle un rayo en Sonora

Una chica de 16 años, Priscila Ochoa, se convirtió hoy en la cuarta víctima fatal por un rayo que cayó el jueves en un balneario de la localidad argentina de Villa Gesell, informó hoy una fuente oficial. El intendente de Villa Gessel, Jorge Rodríguez Erneta, dijo este viernes a la prensa que “el impacto y las lesiones que ella tenía eran varias. Pulmonares y cardíacas. Los médicos hicieron todo lo posible” por salvarla.

Otros dos hombres y una mujer fallecieron en forma instantánea y más de dos decenas de personas resultaron heridas, cuando el rayo cayó en la tarde del jueves sobre una zona de carpas del balneario Áfrika.

La joven fallecida este viernes se encontraba de vacaciones en el lugar junto con su familia y el impacto del rayo, recibido dentro de la carpa en que se encontraban, la lanzó a varios metros de distancia.

Sus padres y una hermana menor, de 11 años, sobrevivieron. El intendente Rodríguez Erneta, citado por la página electrónica del diario La Nación, indicó que otras 20 personas permanecen internadas en el hospital de Villa Gessel, con heridas de diversa consideración.

También podría gustarte