Atlixco luce tapete monumental con 42 mil flores por Día de Muertos

Atlixco, Pue., Oct (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco, con motivo del Día de Muertos, instaló su tapete monumental floral con 42 mil 922 plantas de Cempazúchil, en el primer cuadro y estará hasta el próximo 15 de noviembre .

En un espacio de 700 metros cuadrados, justo frente al Palacio Municipal fue colocado dicho tapete luciendo las flores con la variedad de colores, propias de la temporada, el cual fue colocado en días pasados.

Toda la variedad de Cempazúchil en su flor amarilla y blanca, así como crisantemo blanco y morado, curry, amaranto y coleo, están en las figuras del palacio municipal.

El Ayuntamiento colocó un pasillo elevado para que los visitantes y habitantes puedan recorrer el tapete monumental y con ello admiren dicha obra.

La primera figura se puede apreciar como si fuera papel picado, la segunda forma una calavera estilo Guadalupe Posadas con las flores de Cempasúchil, alusiva a los tiempos de Francisco y Madero la cual se trazó en colores violeta y negro.

La caricatura tradicional del maestro Posadas es temática del resto del tapete como las calaveras vendedoras, la taquera y la tortillera. También se puede ver a la calavera de la alta sociedad la cual se encuentra ataviada con un tocado, las catrinas y personajes de finales del siglo XIX.

En su momento el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi resaltó que van a consolidar al municipio como un referente nacional e internacional en la producción de flores de diferentes tipos.

Resaltó que van a promover las tradiciones culturales, artesanales y culinarias, con el objetivo de aumentar la atracción turística y la derrama económica.

El tapete monumental es el tercero del año, pues iniciaron en la Semana Santa y siguieron con los 50 años del Huey Atlixcayotl. De acuerdo con datos del Ayuntamiento, al primero lo visitaron más de 85 mil personas, el segundo de 77 mil, y el de Día de Muertos esperan que también sea muy visitado.

NTX/JGS/GVG/MUERTOS15

También podría gustarte