Asesor presidencial en Burundi sobrevive a ataque armado

KIGALI, Ruanda (AP) — Un asesor del presidente de Burundi sobrevivió el viernes a un aparente intento de asesinato, cuando hombres armados abrieron fuego contra su vehículo mientras era conducido al trabajo, en un hecho que subraya la creciente inseguridad en la nación centroafricana.

Uno de los guardaespaldas del asesor presidencial Zenon Ndaruvukanye resultó muerto y otro gravemente herido en los ataques, dijo a la AP el portavoz adjunto de la policía Moise Nkurunziza.

Bujumbura, la capital nacional, es azotada por la violencia desde abril, cuando el presidente Pierre Nkurunziza desafió las protestas callejeras mientras buscaba —lo que logró finalmente— conseguir un tercer mandato que muchos vieron como inconstitucional.

Tanto opositores como partidarios del gobierno han sido asesinados en aparentes ataques de venganza.

Uno de los aliados más confiables de Nkurunziza, el general Adolphe Nshimirimana, murió en un ataque con cohetes y el jefe del Estado Mayor, el general de división Prime Niyongabo, sobrevivió a un ataque similar.

Al menos dos figuras de la oposición han sido asesinadas, mientras que muchas otras personas han huido al exilio debido al temor sobre su seguridad.

También podría gustarte