Asambleístas acuerdan revisar perfiles de administradores

México, 29 Nov (Notimex).- Ante las serias deficiencias en cuanto a la información que presentaron los jefes delegacionales durante su comparecencia para solicitar más presupuesto en el 2016, se debe hacer una revisión sobre los perfiles de los directores generales de Administración.

Así lo acordaron asambleístas, luego de que la diputada Elena Segura Trejo señalara que durante las mesas de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se presentaran discrepancias y faltas en la información financiera de las demarcaciones.

Por ello, la legisladora propuso que las contralorías internas de las 16 jefaturas delegacionales deberán llevar a cabo una supervisión minuciosa a los perfiles

La asambleísta pidió al Contralor General del DF, Eduardo Rovelo, para que por su conducto verifique que quienes están en el cargo de administración cumplan con el perfil requerido.

Consideró necesario revisar que los directores generales de Administración, encargados del control del ejercicio de los recursos humanos, materiales y financieros de las demarcaciones tengan estudios profesionales en administración.

Expuso que además de la profesionalización, deben contar con experiencia y capacidad comprobada para disponer adecuadamente del presupuesto en beneficio de los ciudadanos.

Mencionó que el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal señala que para cubrir este puesto el servidor público debe cumplir con determinados requisitos.

“Ser licenciado y contar con la cédula profesional respectiva, para el ejercicio de la profesión en las áreas de contaduría, administración pública, administración de empresas, finanzas, economía, derecho, ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración”.

Además, el funcionario debe contar con una experiencia mínima de dos años en el ejercicio de un cargo dentro de la administración pública federal, estatal, del Distrito Federal o municipal, relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares.

La legisladora expresó que uno de los principales desafíos que enfrenta nuestra ciudad es el cumplimiento cabal e integral de la profesionalización de los servidores públicos, así como una mayor exigencia en los cargos desempeñados.

Precisó que sólo con perfiles idóneos y competentes se podrá consolidar a la administración pública local, a través de la efectiva prestación de servicios, así como los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos y comisiones.

También podría gustarte