Asamblea Legislativa efectúa Segundo Parlamento de Niñas

México, 4 Dic (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue sede del Segundo Parlamento de Niñas de la Ciudad de México, cuyo lema fue “hacia una igualdad de género en las familias”.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, aseguró que este acto conmemora el Día Universal del Niño, que se instauró el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de la ONU que aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Precisó que este ejercicio que permitió a los menores estar en las curules de la ALDF, permitirá conocer el sentir y la opinión de un sector que en pocas ocasiones es escuchado, y a quien se debe prestar atención y atender las opiniones que sean vertidas por las niñas parlamentarias para generar políticas públicas enfocadas a sus necesidades y se toman en cuenta en el trabajo legislativo.

“Quiero resaltar que este día no hay curules vacías, que están completas, sin ausentismo, están presentes 80 niñas que seguramente serán en un futuro las legisladoras que desde esta tribuna impulsarán el desarrollo de la ciudad de México”, agregó.

De acuerdo con la asambleísta, las iniciativas que se presenten serán retomadas por las diputadas de la VII Legislatura en la ALDF, “mi compromiso con ustedes es seguir trabajando desde esta Asamblea Legislativa para presentar las iniciativas y puntos de acuerdo necesarios que garanticen a todos los niños de la ciudad, el derecho a la vida, salud, educación, jugar, a la vida familiar, entre otros.

Ruiz Ovando reconoció que gracias a la lucha que miles de mujeres han dado contra la discriminación y la violencia, se han logrado avances importantes en el ámbito legislativo en aras de proteger la vida, la libertad y la dignidad.

“Aún falta mucho por hacer en este tema, resulta fundamental adoptar las medidas preventivas apropiadas, especialmente en el sector educativo para modificar los patrones socioculturales de comportamiento del hombre y la mujer, eliminar los prejuicios y prácticas que se basan en la idea de la inferioridad o superioridad de uno de los sexos”, abundó.

También podría gustarte