Arsenal: Cazorla fuera posiblemente hasta marzo

LONDRES (AP) — La crisis de lesiones en el mediocampo de Arsenal se profundizó cuando el español Santi Cazorla sufrió daños en ligamentos de su rodilla izquierda que lo podrían alejar de las canchas por hasta cuatro meses.

“Es posible”, dijo el técnico Arsene Wenger el viernes cuando se le preguntó si Cazorla podría no regresar hasta marzo.

Con los mediocampistas Francis Coquelin, Jack Wilshere, Mikel Arteta y Tomas Rosicky también lesionados, y el estelar chileno Alexis Sánchez marginado por problemas en un muslo, la lesión de Cazorla deja a Arsenal diezmado cuando entra al ajetreado período de partidos de antes y durante la temporada navideña.

Arsenal está cuarto en la Liga Premier inglesa, apenas dos puntos debajo del líder Manchester City, y el sábado recibe en casa a Sunderland, en el primero de siete partidos en 29 días. El equipo tiene un importante duelo en casa del Olimpiakos griego el miércoles en la Liga de Campeones, necesitando ganar si quiere avanzar en la competencia.

Cazorla siguió jugando el domingo contra Norwich tras sufrir un golpe a inicios de la segunda mitad. El zaguero Laurent Koscielny y Sánchez fueron sustituidos por lesiones en ese partido, que finalizó 1-1, pero Cazorla no lo fue.

Wenger no ofreció una fecha para el regreso a Sánchez y defendió su decisión de utilizar al chileno en Norwich luego de una larga serie de partidos por club y selección.

“Se le dio descanso en algunos partidos y todos los indicios médicos nos dijeron que estaba bien para jugar”, dio Wenger.

“Yo tuve una charla con Sánchez tras la lesión y él dice que se sintió perfecto”.

Arsenal tiene 10 jugadores lesionados.

También podría gustarte