Argentino que asesinó a su mujer intenta bajar su pena

El asesino apuñaló 66 veces a su entonces esposa.

 
Fernando Farré, ciudadano argentino apuñaló 66 veces con dos cuchillos de cocina a esposa el 21 de agosto del 2015. Después de haber hecho esto, la detuvo de la garganta y la degolló.
El vestidor de la vivienda en donde ocurrieron estos hechos quedó completamente lleno de sangre.
A pesar de todas la evidencias que se encuentran en contra de Farré, su abogado aún está intentando suavizar su pena y enfrentar la cadena perpetua.
El abogado ha aceptado un juicio con jurado, además de aceptar que dentro del mismo se encuentren mujeres que integran el movimiento “Ni una menos”, que es en contra de los feminicidios.
Este homicidio ha sido uno de los más famosos en los últimos tiempos dentro de Argentina, esto por tratarse de una familia acomodada que contaba con tres hijos, en la cual ya existía alguna amenaza de separación, además de haberse presentado algunos antecedentes de violencia.
El asesinato ocurrió cuando Claudia Schaefer, entonces esposa de Fernando, acudió a su domicilio para retirar su pertenencias del mismo, ubicado en Pilar, en la periferia norte de Buenos Aires.
En las afueras de la vivienda se encontraba la madre de Farré, además del abogado de Schaefer, los cuales hicieron esfuerzos para tratar de detener el suceso aunque sin éxito pues Farré había cerrado las puertas del domicilio con llave.
La fiscalía Argentina ha acusado a Ferré de asesinar a su ex esposa a “sangre fría” y pide para el presunto asesino la pena máxima contemplada dentro de la legislación argentina.
La defensa de Ferré no pide que se le exculpe del crimen cometido, pues esta está comprobada, sin embargo, espera que la pena se pueda reducir tras haber actuado bajo emoción violenta.
El juicio ha iniciado esta semana y es seguido día por día en los medios de comunicación dentro del país sudamericano, este se ha convertido en el séptimo caso de feminicidio en el cual interviene un jurado desde que se aprobó este sistema en el 2015 en la provincia de Buenos Aires.

También podría gustarte