Argentina: Si Boca le gana al colista, acariciará la corona

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors quedará en el umbral de consagrarse campeón de la liga argentina si el domingo vence en casa a Crucero, en una fecha en la que además se verá favorecido porque choca su escolta San Lorenzo ante el tercero Rosario Central.

Después de tres victorias consecutivas y con su atacante Carlos Tevez como figura, Boca aventaja a San Lorenzo por cuatro puntos y a Central por seis cuando restan doce en juego. El campeón Racing Club, que también está en la pelea, figura a nueve unidades de la cima.

Pese a la buena diferencia que lleva su equipo en la antesala de la vigésimo séptima fecha, el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena pidió tranquilidad a sus jugadores porque en estas instancias del campeonato “aparecen los miedos a ganar y a perder”, y no quiere que esto afecte al plantel.

“Hay ganas, hay hambre. Ganar un título da prestigio, quedás en la historia, pero hay que poner un pie en el freno, calmarse”, destacó el “Vasco”, que podría darle a Boca su primer título después del Apertura 2011.

El técnico recordó que en el Apertura de 1995, cuando era defensor, los Xeneizes marchaban en la cima con seis puntos de ventaja cuando restaban cinco partidos y terminaron terceros tras dos derrotas y tres empates que le permitieron a Vélez ser el campeón.

Arruabarrena confirmó que Tevez, quien se incorporó a Boca tras haber sido campeón y goleador de Juventus en la liga italiana, volverá a dirigir el ataque de Boca pese a algunos dolores menores, un poco más retrasado que Jonathan Calleri.

Boca tiene 58 puntos, San Lorenzo 54, Central 52 y Racing 49, en un cuarteto del que saldrá el campeón. River Plate, con un partido menos, marcha con 45 unidades al igual que Independiente, entre los primeros puestos. Crucero, con un pie en la segunda división, tiene 14, tres puntos menos que el penúltimo Nueva Chicago.

El técnico de San Lorenzo, cuyo equipo recibirá a Central el sábado, no cree que Boca pierda terreno pese a que aún le resta visitar a Racing y Central, dos rivales directos en la pelea por el título y recibir en el medio a Tigre (42 puntos).

“Todo indica que Boca ganará a Crucero y que cualquier resultado en San Lorenzo-Central alejará a uno o a los dos. Después, con 9 puntos en disputa, llevar 5 o 6 de diferencia es demasiado”, destacó Bauza, aunque luego no descartó una remontada que sería heroica.

Racing, que el miércoles completó 65 minutos pendientes con Godoy Cruz para alzarse con un triunfo 2-1, visitará el lunes a Banfield, mientras el domingo River hará lo propio con Independiente.

River e Independiente avanzaron la noche del miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana a expensas de Olimpia de Paraguay y Liga de Quito de Ecuador, respectivamente, y otro tanto hizo Huracán eliminando a Sport Recife.

La fecha se completa con Belgrano-Defensa, Quilmes-San Martín (viernes); Arsenal-Rafaela, Sarmiento-Estudiantes, Argentinos Juniors-Tigre, Gimnasia-Olimpo (sábado); Vélez-Chicago, Unión-Colón, Godoy Cruz-Temperley, Newell’s Old Boys-Huracán (domingo); Aldosivi-Lanús (lunes).

También podría gustarte