Argentina rechaza prescripción de causa por corrupción contra Menem

Carlos Menem, senador y expresidente de Argentina

La Cámara Federal de Casación Federal dio a conocer un fallo en el que declaró inadmisible el pedido del ex mandatario ya que se basa en la larga duración que ha tenido el caso. “No se ha demostrado la pretendida vulneración del plazo razonable si el recurrente se limitó a cuestionar la duración de su juzgamiento sin rebatir adecuadamente los argumentos”, señaló el escrito.

De esta manera avanzará la investigación por presunto enriquecimiento del ex mandatario, misma que está ligada a la causa en la que ya se le condenó por haber participado en el contrabando de armas de Argentina hacia Croacia y Ecuador.

Carlos Menem, de 83 años, enfrenta permanentes y múltiples causas judiciales, aunque en ocasiones recibe buenas noticias, como la revocación de su procesamiento que dictó la justicia en febrero en un caso que investiga la explosión de una fábrica de armamento. El expresidente fue condenado en 2013 a siete años de prisión por el tráfico de armas, aunque el veredicto está impugnado ante la Corte Suprema, la cual todavía no ha dado su última palabra.

Aunque el actual senador ya se convirtió en el primer ex presidente democrático de Argentina condenado por la justicia, no ha ido a prisión gracias a que la sentencia no está firme y además la ley le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a los mayores de 70.

También podría gustarte