Argentina citará a declarar a embajador de Estados Unidos

El gobierno de Cristina Fernández citará al embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, ante la “falta de respuesta” al reclamo de información sobre el paradero del ex espía Antonio Stiuso, sospechoso de haber cometido irregularidades en la investigación del atentado a un centro judío en Buenos Aires.

 

Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró que la actitud de Estados Unidos es de “protección” del antiguo jefe de contrainteligencia de los servicios secretos Antonio Stiuso, quien según el gobierno está radicado desde hace meses en Florida.

“Se va a estar citando en los próximos momentos, hoy o mañana, al embajador en Argentina, Noah Mamet, por parte de la Cancillería ante la absoluta falta de respuesta y de alguna manera, la complicidad con esta situación”, precisó Oscar Parrilli.

Parrilli acusó a Stiuso de no haber colaborado con los responsables de la pesquisa del atentado en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quienes reemplazaron en la tarea al fiscal Alberto Nisman, hallado muerto el 18 de enero en su departamento de Buenos Aires en extrañas circunstancias. “Evitó que se investigaran pistas… Él sabe algo que no lo dice”, afirmó el funcionario argentino.

Además, Oscar Parrilli recordó que en los últimos meses Antonio Stiuso ha sido denunciado penalmente por presunto “encubrimiento” en la investigación del atentado, lavado dinero, contrabando y enriquecimiento ilícito. Pero admitió que tiene paradero desconocido y “no es prófugo” ya que no hay hasta ahora ningún pedido de detención en su contra por parte de la justicia argentina.

También podría gustarte