Argentina asume Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

En conferencia de prensa, la representante de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, informó que Cristina Fernández presidirá el 6 de agosto el debate que el Consejo de Seguridad tiene programado sobre la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales para el mantenimiento de la paz.

Entre los invitados, además, destacan los representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y varios cancilleres y vicecancilleres. “Sentimos la responsabilidad de representar los anhelos, las demandas y los intereses en el mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra región de América Latina y el Caribe”, destacó Perceval.

Argentina conforma junto con Guatemala el bloque de países de la región de América Latina y el Caribe representados en el Consejo de Seguridad como parte de los 10 miembros no permanentes de este organismo compuesto por 15 Estados.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte