Aplicar con transparencia recursos públicos, pide Narro Robles

Hermosillo, 16 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, destacó hoy aquí la necesidad de trabajar con más cuidado, atención y transparencia, rindiendo cuentas de los recursos públicos.

En el marco de su visita a esta ciudad capital, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario destacó que “no estamos pasando por un momento boyante en las finanzas públicas”.

En conferencia de prensa planteó que los recursos económicos son escasos para destinarlos a la salud y siempre son insuficientes, puesto que las necesidades van delante de las posibilidades de atención.

Hay nuevos desarrollos tecnológicos y de equipamiento para diagnosticar, tratar e incluso prevenir enfermedades, y México no es la excepción, anotó Narro Robles.

Planteó que, por ello, se debe asegurar que los recursos que se destinan a la salud vayan exactamente a eso y en específico –ejemplificó- los que se destinan al Seguro Popular se dirijan a la salud de la población que no tiene acceso a la seguridad social.

Por otra parte, el secretario de Salud federal reconoció que uno de los pendientes más importantes del país es la preocupación de que haya disminuido la edad del inicio del consumo de algunas sustancias que generan adicción.

Subrayó que los efecto que generan sobre la salud las llamadas drogas “blandas” como es el tabaco, son devastadores y ocasionan decenas de miles de muertes al año, cuya adicción, que se inicia en la niñez y la juventud, se va a acumulando.

Planteó que el reto es prevenir que menores, adolescentes y jóvenes se incorporen a los usuarios de las diversas drogas, lo cual se logra con educación e información, junto con la familia y la escuela.

Reconoció que son necesarios los servicios para el tratamiento de las personas con adicciones, pero sobre todo, es muy importante avanzar en la prevención.

También podría gustarte