Anuncian cortes de cabello gratis para donación en apoyo a víctimas

México, 21 Oct (Notimex).- Plaza de la Mujer anunció que el sábado 24 de octubre se harán en sus instalaciones cortes de cabello gratuitos a quienes deseen donarlo, como parte de la campaña “Bella por dentro y por fuera” que está en marcha durante este mes de octubre.

El público general también podrá hacer aportaciones en efectivo en las alcancías de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) que instalarán en sus sedes, asistir a pláticas y talleres de autoestima, personalidad, salud y belleza, así como a una pasarela rosa.

Plaza de la Mujer añadió en un comunicado que quienes deseen participar en esta campaña tendrán la oportunidad de escribir y hacer llegar mensajes de apoyo y aliento a mujeres y familias que han pasado por el proceso de diagnóstico y tratamiento de cáncer.

La vocera de Plaza de la Mujer, Nayeli Acevedo, recordó que octubre es “el mes insignia de la lucha contra el cáncer de mama y es muy duro saber que muchas mujeres en nuestro país y en todo el mundo sufren esta enfermedad”.

Conscientes del apoyo que requieren la AMLCC, “pensamos en una campaña que cubre tres aspectos importantes: el apoyo estético-funcional, el apoyo económico y el apoyo moral”.

La actividad, que se llevará a cabo en nueve Plazas de la Mujer que hay en el país, está enfocada en brindar apoyo estético y funcional a víctimas con la confección de pelucas elaboradas con el cabello donado por los participantes.

La elaboración de cada peluca cuesta al menos tres mil pesos y por ello se decidió colocar alcancías oficiales de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer que servirán para recaudar dinero con el que apoyarán a afectados por este mal.

La donación de cabello será realizada en Plazas de la Mujer ubicadas en Puebla, Puebla; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Toluca, Estado de México, y Cuernavaca, Morelos, así como en el Distrito Federal.

Para más información se puede consultar la página en Internet http://www.plazadelamujer.com.mx/lucha-contra-cancer-de-mama.

También podría gustarte