Animadas esgrimistas mexicanas por llegar a podio en torneo alemán

Dormagen, Ale., 2 Dic (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo, Vanessa Infante y Tania Arrayales participarán en el Torneo Preis der Chemiestadt de esgrima, en la modalidad de sable categoría junior, evento que otorga puntos para el ranking mundial.

Al respecto, Julieta Toledo comentó que el trabajo realizado en España ha servido para enfrentar otro nivel de la esgrima, ya que el objetivo es sumar puntos y ascender posiciones a nivel mundial.

“Vamos a tirar este fin de semana en Alemania, hemos entrenado en España compitiendo casi cada fin de semana para seguir con el fogueo y estar mejor preparadas para la competencia individual y por equipos. Estamos muy animadas”, señaló.

La medallista centroamericana en Veracruz 2014 y panamericana en Toronto 2015 indicó que el objetivo es estar entre las mejores de la especialidad y más porque se puede pensar en estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Después de Dormagen sigue una competencia de mayores, un Grand Prix en Boston y una Copa del Mundo Satélite en Cancún, con esos eventos cerraríamos el año”, agregó.

Entre las deportistas que estarán en la justa alemana figuran las turcas Beste Gures, Fatma Kose, Olgin Sarban, Ezgi Turhal, las belgas Saartie y Joelin Corteyn, Alexandra Gevaert y Elise Vaeremans, así como las argelinas Sonia Aboliche, Sarah Atrouz y Abik Boungad, entre otras.

Además competirá el mexicano Gibran Zea en sable varonil, especialidad en la que están inscritos Stefano Iván Lucchetti (ARG), Arnaud Bottecchia (BEL), Maksim Baradzko (BLR), Philip Pitura (CAN) y Carlos Correa (COL), entre otros.

También podría gustarte