Los Ángeles y San Diego con mayoría de deportaciones en 2012

Jóvenes inmigrantes en Chicago

En el año que recién terminó fueron deportados de Los Ángeles un total de ocho mil 765 inmigrantes indocumentados, y de San Diego otros tres mil 927, según un mapa de deportaciones que proporcionó la asociación a Notimex.

A esos condados siguen los de San Bernardino, con menos de la mitad de deportados de San Diego, y Riverside con unos mil 200, mientras que el fronterizo condado Imperial fueron deportados mil 41 personas.

En los 53 condados restantes, hay cuatro que tienen más de 700 deportaciones, Sacramento, Contra Costa, San Joaquín y Alameda; el resto no alcanza las 500 deportaciones en el año.

En el condado de San Diego, en particular, en la ciudad de Escondido hubo 900 deportaciones debido a insistentes retenes de inspección a conductores y pasajeros hispanos, así como por la detención de personas de aspecto latino que la policía encontraba en las calles.

El programa federal Comunidades Seguras consiste en la colaboración de las fuerzas policiales federales, estatales y locales con la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para identificar a extranjeros que han sido arrestados o detenidos para proceder, en determinados casos, a su deportación.

También podría gustarte