Analistas prevén la peor recesión de Brasil desde 1930

Dilma Rousseff

Un análisis publicado en el boletín semanal de Focus del Banco Central prevé que la economía brasileña enfrentará en 2015 y 2016 su peor recesión desde 1930, con dos años de acentuada caída del Producto Interno Bruto (PIB) que podría desembocar en un período de estancamiento o crecimiento insignificante. Para el 2015 se prevé una caída del PIB de entre 2.8 y 3.5% y para el 2016 de 2.0%.

El empeoramiento de las previsiones se debe a los datos negativos –sobre todo procedentes de la industria y del consumo- que acumula Brasil en el segundo semestre, mientras el desempleo alcanza ya el 8.7% y crece con fuerza sobre todo en las grandes ciudades del país y entre los más jóvenes.

Se prevé que la inflación se del 9.91%, y en el próximo año ésta debería situarse en 6.29%.

De esta forma la economía brasileña acumula ya dieciséis rebajas consecutivas de las previsiones de crecimientos de los expertos, lo que refleja el clima de pesimismo frente a una desaceleración económica que se ha visto gravemente empeorada por la crisis política y la caída de los precios de las materias primas a nivel internacional.

 

También podría gustarte