Amplía participación en Segundo Concurso Estatal de Altares “Por mis r

Boletín R y TV 2398

Villahermosa, Tabasco, a 30 de octubre 2015

Amplía participación en Segundo Concurso Estatal de Altares “Por mis raíces 2015”, del INJUTAB

Con una exitosa participación de jóvenes y padres de familia se desarrolló el Concurso Estatal de Altares, “Por mis raíces 2015”, que por segundo año consecutivo organizó el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB).

El parque Tomas Garrido Canabal fue el escenario donde este viernes se realizó el evento al que concurrieron instituciones educativas públicas y privadas, así como asociaciones civiles.

Esta actividad alusiva al tradicional Día de los Fieles Difuntos fue presidida por la directora general del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, que estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, y la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, entre otros funcionarios:

Entra: tenemos 42 altares…

Sale: celebra las tradiciones y costumbres

Luego de hacer un recorrido por los altares se determinaron a los ganadores del concurso, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Mundo Maya, que se hizo acreedora a 6 mil pesos.

El segundo sitio fue para el CECYTE, plantel número 11, de la ranchería Buenavista, municipio del Centro que ganaron 4 mil pesos; el tercer lugar correspondió a la Universidad de Sotavento que obtuvo 3 mil pesos.

El cuarto lugar fue para el Cobatab plantel 30, quienes se hicieron acreedores a 1 tableta electrónica; y finalmente, el quinto sitio fue para jóvenes de la División Académica de ciencias de la salud de la UJAT, que se hicieron acreedores a 3 memorias USB.

En tanto, los ganadores del primer lugar como Mejor Catrina y Catrín fueron Lisseth Galao Ramírez y Marco Antonio Gonzales Melgarejo. El jurado calificador lo integraron Felipa Nery Sánchez Pérez, Jorge de Dios Olán, Everardo Manzo, Jader Hernández Aguilera, Placido Santana Hernández, Martha García Hernández y Rosario Hernández Méndez.

El jurado calificó originalidad, tradición, uso de elementos, creatividad y presentación de los altares.

También podría gustarte