Alistan la segunda Feria de la Ilustración

México, 3 Nov (Notimex).- Conferencias, talleres, charlas y revisión de portafolios, así como la invitación especial de la ilustradora argentina María Duque, incluye la segunda edición de La Feria de la Ilustración Contemporánea, con la intención de ser un referente y fuente de difusión para esta disciplina en México.

El espacio de exhibición será en el Gran Salón México, en la colonia Juárez, que del 6 al 8 de noviembre, permitirá apreciar piezas de 35 ilustradores mexicanos como Alejandro Magallanes, Dr. Aldrete, Beto Petiches, Francisco Villa, Diego Huacuja, Eliane Mancera, Buró Negro Creativo, Valeria Gascón, Kraken, Santiago Solís Monte de Oca, Cobra, Álvaro Verduzco y Denisse Gutiérrez.

También, David el Dee Espinosa; Daniel Villela, Gráfica del Este, Rigo de la Rocha, Cítrico Gráfico, Diego Berruecos, Rafael Rodríguez Pachiclón, Edith Hernández, Paloma Díaz Dickson; Lluvia Lavi, Daniel Berman, Daniel Castrejón, Amanda Mijangos, Elisa Maio, Angel Mjolkie, Lic. Domínguez, Indi Maverick, Amor de Verano, CNDSD, Jania Alarcón, Sandra Lavaniegos y María Luque.

De acuerdo con los organizadores, el 7 de noviembre María Duque impartirá el Taller de Retrato (de acceso gratuito), ese día también ofrecerá una charla con el tema “Etiquetas: ilustrador y /o Artista”, moderada por Irina Vázquez Chessal.

Para el domingo 8 de noviembre se prevé la revisión de portafolios, en la que ilustradores profesionales revisarán a 10 participantes cada uno de sus trabajos.

Cada obra tiene peculiares características, colores y técnicas como la acuarela, digital, lápiz, serigrafía y grafiti, entre otras, para darles ese sello especial.

En los últimos años, la ilustración ha evolucionado desde ser solamente un servicio gráfico hacia un arte expresivo y poético con paso fuerte dentro de la cultura visual contemporánea, donde hoy continua creciendo como una disciplina artística y creativa.

También podría gustarte