Alza en gasolinas refleja objetivo de garantizar finanzas sanas en México

Aumento en gasolinas

La dependencia detalló que esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Refirió que con este aumento de 11 centavos, el octavo en el año y el cual se aplicará a partir de mañana sábado, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país.

Aún con el ajuste anunciado, abundó, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, al mes de junio de 2013, ascendió a 64.4 miles de millones de pesos y que beneficia principalmente a los hogares de mayores ingresos, aseguró.

De esta forma, el precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.69 pesos por litro y el de la Premium costará 12.25 pesos, mientras que el Diesel tendrá un costo de 12.05 pesos.

La SHCP expuso en un comunicado que de acuerdo con el Centro Mario Molina, esta medida ha ayudado a reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero en nuestro país.

También podría gustarte