ALONSO DE MORENO VALLE Y VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

ALONSO DE MORENO VALLE Y VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO PONEN EN MARCHA JORNADA DE SALUD VISUAL EN TECALI DE HERRERA

Puebla, Pue. a 02 de septiembre de 2015

•Realizó la inauguración de un CLIPAM y la entrega de equipamiento a dos CECADE.

En gira de trabajo por el municipio de Tecali de Herrera, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle puso en marcha una Jornada de Salud Visual en conjunto con el Voluntariado de la Secretaría de Turismo, con la cual se beneficiará a personas de escasos recursos de la región. De igual forma, inauguró una Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) y entregó equipamiento y reequipamiento para dos Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Acompañada por la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, Sandra Weber de Trauwitz, así como por el Presidente Municipal de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Iris Anabel Lagunes Fernández; Alonso de Moreno Valle exhortó a los ciudadanos a cuidar su salud, bienestar y el de su familia, aprovechando todos los servicios de salud visual.

“Hoy estamos emprendiendo diferentes acciones que sin duda, se verán reflejados en la calidad de las personas de esta región, quienes se verán beneficiados con esta Jornada de Salud Visual, así como con la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato que hace unos momentos pusimos en marcha y por supuesto con los equipamientos y reequipamientos para fortalecer la capacitación para el trabajo a través de diversos talleres que se impartirán en los CECADE’S”, resaltó.

En este sentido, detalló que con la Jornada de Salud Visual 2015 se busca brindarle a la población de escasos recursos, con problemas de visión, la opción de adquirir unos lentes de alta calidad a bajo costo.

Asimismo y con el objetivo de contribuir a disminuir la violencia intrafamiliar, a través de acciones de prevención, orientación y atención se inauguró la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato, donde se brindará atención a los habitantes de Tecali, así como de los municipios vecinos de Tepatlaxco, Acajete, Amozoc, Cuautinchan, Tepeaca, Tzicatlacoyan, Hueyotlipan y Mixtla.

De igual forma, la Presidenta del Patronato entregó equipamiento y reequipamiento para dos CECADES ubicados en la Junta Auxiliar Ahuatepec y la Cabecera Municipal de Tecali de Herrera, en los cuales se brindará capacitación a más de 140 mujeres y hombres a través de los talleres de estilismo, computación, cocina, repostería y herrería, que se impartirán en los mismos.

Cabe destacar que en este evento se brindó atención ciudadana a través de la Unidad Móvil del Registro Civil, para que habitantes de esta región, puedan realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las familias poblanas.

También podría gustarte