Alistan mapa virtual de la actividad económica en DF

México, 10 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) alista la puesta en marcha de la Oficina Virtual de Información Económica, una plataforma de información geográfica para dar a conocer las principales variables económicas, demográficas, sociales y de entorno de la Ciudad de México.

Salomón Chertorivski, titular de la dependencia del Gobierno del Distrito Federal, precisó que se trata de un mapa virtual de la actividad económica de la capital del país dirigido a emprendedores, pequeños comerciantes, inversionistas, empresarios e investigadores.

La herramienta, que se dará a conocer a mediados de octubre en el marco de la Expo Pyme, constituye una fuente de publicidad en la que se podrá observar predio por predio y saber cuántas personas trabajan en esa zona y cuántas empresas hay en una calle, entre otros datos.

El mecanismo diseñado con el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) ofrecerá conocimientos sobre territorio y apoyo en la elaboración de estudios de mercado e identificación de predios potenciales para un negocio.

En unos días se podrá ingresar a Oficina Virtual de Información Económica a través del sitio web de la Sedeco, en la que se podrá consultar información confiable y actualizada, censos económicos, de población y vivienda, de la Secretaría de Finanzas y de otras dependencias de la administración pública capitalina.

Chertorivski Woldenberg informó que ese mecanismo, único en el país, implicó una inversión de dos millones de pesos y reconoció el trabajo del Inegi para concretarlo.

También podría gustarte