Alista Cenart segundo taller especializado para jazzistas

México, 4 Ene (Notimex).- Del 6 de marzo al 27 de noviembre de este año se realizará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) el segundo Taller Avanzado para Ejecutantes de Jazz, que busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de músicos mexicanos.

Auspiciado por DeQuinta Producciones y la Jazz at Lincoln Center, el taller convoca a cuartetos y quintetos de jazz profesionales o grupos que se encuentren cursando estudios superiores de música, quienes deberán enviar su solicitud entre el 9 de enero y el 6 de febrero.

De acuerdo con el Cenart, los aspirantes a tomar clases con los maestros de la “NY Jazz All Stars 2017”, deberán subir a “Youtube” un vídeo con duración de entre 5 y 7 minutos, en el que interpreten dos standars del repertorio disponible en “www.cenart.gob.mx”, con los ritmos “up tempo” y “medium”.

Además, los interesados enviarán la liga al correo electrónico tallerjazzdequinta@cenart.gob.mx, donde mencionen el nombre completo, edad, ciudad de residencia, escuela, instrumento y correo electrónico de cada uno de los integrantes.

Entre las melodías que podrán interpretar los alumnos se encuentran” If I were a bell”, de Frank H Loesser; “Along came Betty” del saxofonista Benny Golson; “The very thought of you” del compositor británico Ray Noble, y “Alone together” del compositor Arthur Schwartz.

Los resultados se darán a conocer a través de un correo electrónico a partir del próximo 17 febrero; en él, recibirán las instrucciones para su inscripción; así como el reglamento interno.

Cada participante deberá cubrir una cuota de dos mil 500 pesos antes del 28 de febrero.

Al término, el Centro Nacional de las Artes y DeQuintaProducciones, entregarán una constancia a los alumnos que hayan asistido a ocho de las nueve sesiones previstas.

El segundo Taller Avanzado para Ejecutantes de Jazz será impartido por destacados artistas que integran la escena neoyorquina, los cuales provienen del Jazz at Lincoln Center, institución dedicada a la promoción y difusión de este género musical.

También podría gustarte