Alerta por actividad sísmica de volcán Chaparrastique en El Salvador, hoy 18 de mayo de 2014

Erupción del volcán Chaparrastique

La institución pidió a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Obrajuelo y San Miguel, lugares afectados por la sismicidad, deberán tener listo maletines con equipo de medicinas y otros objetos personales que consideren necesarios.

Asimismo, declaró alerta institucional a la comisión de Protección del departamento oriental de San Miguel, y sus municipios señalados, a fin de que estén atentos ante posibles evacuaciones de personas de esas comunidades para llevarlas a albergues.

Recordó que la zona se encuentra en alerta naranja desde el pasado 29 de diciembre, cuando hizo erupción el volcán y lanzó gases, cenizas y otro material.

El jueves pasado, Protección Civil realizó el traslado de 280 familias que viven en la ladera del coloso de Chaparrastique, por posibles deslaves por las lluvias que han iniciado.

El gobierno ha aportado recursos para que estas familias puedan alquilar una casa por seis meses mientras pasa la estación lluviosa.

Las autoridades temen que las cantidades de material en el cráter del volcán y áreas cercanas, se desprenda con las lluvias.

La sismicidad también afecta los municipios de Berlín y Alegría en el oriental departamento de Usulután, 100 kilómetros de la capital, sin embargo, Protección Civil descartó que haya relación con el volcán.

También podría gustarte