Afirman que Desfile Charro en Tijuana mantiene tradición mexicana

Tijuana, 14 Sep (Notimex).- Atraer turismo extranjero y connacional de San Diego y Los Ángeles, así como promover Tijuana y, sobretodo, que no se pierda esta tradición mexicana, es el motivo del regreso del Desfile Charro en la avenida Revolución.

En entrevista con Notimex, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Angel Badiola, comentó que este desfile es para conservar las tradiciones de México y que bajacalifornianos y el turismo pueda vivir esta experiencia.

Momentos antes de iniciar el desfile, Badiola Montaño indicó que el desfile dejó de hacerse por 35 años aproximadamente, ahora en el marco del Día del charro participó la charrería de Baja California y altas escuelas como la de grupo Caliente.

Manifestó que a través de este tipo de eventos que tienen que ver con la convivencia familiar, es también para el turismo local, dado que es el más importante, y añadió que el turismo local es muy fiel y es el que mantiene el comercio tijuanense.

En el desfile, dijo, estuvieron presentes caballos del presidente de la Asociación Estatal de Charros, Juan Manuel Bowser, gente de tradición en el ámbito de la charrería, y algunos caballos que el desaparecido Joan Sebastian montaba cuando venía a Tijuana.

Comentó que este evento es para defender las tradiciones mexicanas, “y promoverlas para que no se olviden a través de toda esta globalización y revolución de medios de comunicación, tecnología y todo lo que estamos viviendo en el mundo”.

Insistió en que hay que publicitar a Tijuana y generar economía, “pero paralelamente debemos de promocionar lo más importante que es nunca olvidar nuestras tradiciones y costumbres mexicanas”.

El desfile por el Día del Carro se llevó a cabo este lunes en la turística y emblemática avenida Revolución.

También podría gustarte