Advierten sobre niebla en zonas de valle y montaña de Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Dic (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la posibilidad de que en las próximas horas se presenten nuevos bancos de niebla en territorios de valle y montaña de Tlaxcala.

En su reporte, el organismo indicó que en la zona norte del estado, principalmente en la región de la laguna de Atlanga, continúa registrándose un intenso frío, ya que esta mañana se presentó una disminución de la temperatura por tercer día consecutivo.

La estación climatológica ubicada en el municipio de Atlangatepec registró una temperatura mínima de cero grados, similar a la que se presentó la víspera y sólo un grado más alta que la del pasado miércoles, cuando en esa zona se reportó la primera helada de la temporada.

En el resto de la entidad, se presentó descenso de la temperatura, al reportarse 4 grados como mínima en Calpulalpan, 5 en Zacatelco, Huamantla y Zitlaltepec, así como 7 en El Carmen Tequexquitla, donde el termómetro había descendido a cero grados en los últimos días.

La dependencia federal anotó que en la capital de Tlaxcala también se observó un ligero repunte, siendo la mínima de 8.4 grados durante las primeras horas de la mañana.

La Conagua refirió que para hoy, “de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para Tlaxcala, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas durante el día, así como nieblas en zonas de valle y de montaña”.

También se prevé viento de dirección variable, el cual podría tener una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, acotó el organismo.

Ello se debe, a un canal de baja presión que se encuentra ubicado “sobre el occidente del país y a la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que generará potencial de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, así como en el Estado de México”.

NTX/ADM/LCH/VGT/FRIO15

También podría gustarte