Acusan a director de escuela italiana de cancelar la Navidad

El l[ider de ka Liga Norteña, Matteo Salñvini, centro, protesta frente a la escuela Garofari en Rozzano, Italia, el 30 de noviembre del 2015, después que el director de esa escuela pública fue acusado de cancelar la Navidad al suprimir MILÁN, Italia (AP) — El director de una escuela pública en Italia fue acusado de cancelar la Navidad después de eliminar canciones religiosas del desfile anual.

Numerosas voces, desde el primer ministro italiano hasta los responsables del periódico de la conferencia de obispos, han censurado lo que califican de afrenta a la tradición italiana. Matteo Renzi la consideró “una provocación inútil” y el periódico L’Avvenire, “una elección errónea derivada de un exceso de laicismo e ideología”.

La controversia estalló en los últimos años después que los padres de alumnos en la escuela primaria Garofani en Rozzano, al sur de Milán, se quejaron de que el tradicional desfile de Navidad había sido convertido en un festival de invierno y trasladado a enero.

El director Marco Parma dijo a un periódico italiano que deseaba evitar las canciones de tema religioso para no excluir a los niños no cristianos.

El lunes, Matteo Salvini, líder de la Liga Norteña, agrupación derechista, dijo a padres y partidarios frente a la escuela que “la cohabitación es agradable, pero el 25 de diciembre sigue siendo la celebración de Navidad”.

Parma negó haber cancelado la celebración en una carta publicada por el cibersitio de la escuela y dijo a Repubblica TV que la Navidad se celebrará en aulas individuales.

En la carta, Parma, que está en su segundo año en el cargo, ofreció su renuncia debido a la controversia.

You might also like