Acusan a Álvaro Uribe de conspirar contra Venezuela

Álvaro Uribe lanza postulación al senado colombiano

“Ver que la mano de Álvaro Uribe está detrás de estos planes da como escalofríos. Álvaro Uribe es el maestro de los falsos positivos, experto en lo que ellos llaman allá (en Colombia) matar con cuchillo ajeno”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

“Que esté la mano de Álvaro Uribe atrás es un altísimo riesgo para nuestra sociedad, para nuestro pueblo y que debemos rechazar porque al final ni venezolano es, es un operador que sin duda alguna está respaldado por los Estados Unidos”, denunció.

Rodríguez Torres destacó que en el marco de esa conspiración internacional han sido detenidos 58 extranjeros, la mayoría de ellos expertos en el uso de armas.

Mencionó que entre los detenidos está David Alejandro Reyes Beltrán, buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a solicitud del gobierno español y quien entrenaba a los estudiantes opositores que protestaron en el andino estado de Táchira.

Asimismo, el ministro comentó que se recolectaron equipos de comunicación satelital y armas de fuego en la urbanización Santa Fe.

En los municipios de Chacao y Baruta, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) incautó armas de fuego, municiones y material para actividades subversivas a Rodolfo Pedro González Martínez, alias “El Aviador”, señalado como el coordinador logístico.

El ministro precisó que, de acuerdo con la información encontrada en la computadora de González Martínez, él está vinculado con dirigentes de la oposición, líderes estudiantiles y ex miembros de la Fuerza Armada.

Rodríguez Torres acusó además al director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, de provocar reyertas en las cárceles, mientras se orquestaba el plan conspirativo entre los años 2011 y 2012.

Asimismo, afirmó que, tras reuniones entre varias ONG y movimientos estudiantiles, se acordó aplicar un plan para “encender la calle” como parte de la iniciativa “La Salida”, activada este año bajo el liderazgo del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Otros de los implicados en el presunto plan conspirativo serían el empresario Eligio Cedeño, el alcalde del conurbado municipio de El Hatillo, David Smolansky, la ex diputada María Corina Machado y el comunicador social Alberto Federico Ravell.

El presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios venezolanos han realizado este tipo de acusaciones contra Uribe desde hace meses, mientras el ex mandatario colombiano se ha deslindado.

También podría gustarte