Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 7 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 7 de junio de 2015

Durante las últimas 24 horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 27 exhalaciones de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante la tarde del sábado no fue posible observar el cráter debido a la intensa nubosidad que se presentó en la zona.

Agregó que durante la madrugada de este domingo se detectó incandescencia acompañada de una emisión continua de vapor de agua y gas que alcanzaba una altura de aproximadamente 800 metros y con vientos en dirección al sureste.

En su reporte reciente, refirió que la actividad detectada por los registros sísmicos de “Don Goyo” se encuentra dentro de los escenarios previstos en la etapa Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

En tanto, las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, enfatizó.

 

También podría gustarte