Obama llega a Alemania para la Cumbre del G-7

Obama llega a Alemania para la Cumbre del G-7

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió este domingo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes del inicio de la Cumbre del G-7, que reúne durante dos días en Baviera a los mandatarios de las siete principales economías del mundo.

Obama fue recibido en Krün, un pequeño pueblo situado en las inmediaciones de Elmau, el enclave idílico de los Alpes en el que se celebra la cumbre, con música y comida típica de la región.

Merkel mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense en la pequeña localidad en donde reinó la armonía y apenas sombras del escándalo de espionaje masivo que lastimó las relaciones entre los dos países en los últimos meses.

Ante los medios de comunicación, Merkel recordó que Alemania y Estados Unidos son amigos y aliados “a pesar de las diferencias de opinión”, destacando que la cooperación estrecha que mantienen se basa en el “interés mutuo”.

El presidente estadounidense no se quedó atrás a la hora de referirse públicamente a las buenas relaciones entre Washington y Berlín y señaló que “Alemania y Estados Unidos conforman en la actualidad una de las alianzas más firmes que existen en el mundo”.

 

También podría gustarte