A petición de la población, diputado planea terminar con el horario de verano

Carlos Castillo, diputado de Morena, dijo que busca eliminar el horario de verano, para lo cual espera realizar una consulta ciudadana.

Indicó al medio Infobae que presento esta propuesta en el Congreso de la Ciudad de México, se fue a la Comisión de participación ciudadana y ahora están en espera de ser convocados por el presidente para discutirlo.

También podría interesarte: Congreso propone eliminar el cambio de horario

Informó que desde 2018 la gente les ha pedido modificar esta medida.

“Hay una inconformidad ciudadana en términos del horario de verano”.

No se ha realizado ningún censo que lo compruebe, pero el diputado dijo estar convencido de que la mayor parte de la población mexicana está en contra de esta medida.

“La propuesta que nosotros estamos planteando en el Congreso de la ciudad es una solicitud respetuosa al presidente de la República en que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que la población opine si está de acuerdo o no sobre esta medida”, explicó.

De igual forma, indicó que este tema no lo han discutido con Grupos Parlamentarios, pero que otros diputados ya han mostrado su apoyo hacia la iniciativa.

“Aunque para la modificación de los usos horarios del país se tiene que realizar en la Cámara de Diputados y no en el Congreso de la Ciudad”.

También podría gustarte