Congreso propone eliminar el cambio de horario

El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, propuso eliminar el horario de verano, tras más de 20 años de haberse implementado. De acuerdo a Carlos Castillo el horario de verano trae consecuencias negativas en la salud de las personas.

Te puede interesar: Video: Diputada de Morena jugando Candy Crush a media sesión

Algunos de los daños ocurren en adultos mayores y niños; y recalcó que este programa no trae grandes beneficios económicos o energéticos.

El morenista mencionó que varios estudios demuestran que este cambio de horario aumenta 5% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón durante los primeros tres días y que algunas estadísticas señalan que el lunes siguiente al cambio de hora se registran más accidentes de tráfico y de trabajo.

“La idea de adelantar el reloj en verano nació para ahorrar energía, pero los datos señalan que los ahorros no son significativos. Existen estudios que sostienen que el cambio de horario no es funcional para ahorrar energía, ya que la menor demanda para la iluminación se compensa con un incremento de la demanda para calefacción (en otoño e invierno) y aire acondicionado (en primavera y verano), afirmó.

El diputado mencionó que entre otros problemas generan cansancio extremoirritabilidadinsomnioansiedadpoca concentración y un bajo rendimiento laboral y escolar, en tanto el organismo se ajusta al nuevo horario. De ahí la importancia de eliminar los husos horarios en México, concluyó el diputado.

Con información de Televisa.News

También podría gustarte