Día Mundial de la Menopausia, 18 de octubre | starMedia

Día Mundial de la Menopausia, 18 de octubre

La desaparición definitiva de la menstruación durante 12 meses consecutivos y sin una enfermedad que la provoque es considerada menopausia.

¿Sabías que? El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, esta es una de las patologías que más afectan a las mujeres. Todas llegamos a una edad en la que nuestro sistema reproductivo deja de funcionar.

El 75% de las mujeres tienen menopausia a partir de los 45 años de edad sufriendo los molestos síntomas y cambios hormonales.

Alrededor de los 50 años los síntomas se vuelven más severos provocando hasta la osteoporosis y el aumento del riesgo cardiovascular. Mientras que la mayoría de las mujeres padecen los trastornos hasta por 2 años, hay otras que no distinguen las señales.

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de la Menopausia realizan distintas actividades para hacer conciencia sobre las problemáticas asociadas, el cambio de estilo de vida y las terapias para contrarrestar los molestos síntomas.

El objetivo es mantener la calidad de vida durante esta etapa para prevenir otras enfermedades. Es importante que las mujeres conozcamos los síntomas comunes, cómo prepararnos, los tratamientos y opciones disponibles.

Aunque sea una etapa natural de la vida, es necesario prestarle la debida atención para prevenir cualquier inconveniencia.

5 alimentos que causan estreñimiento
¿Cuál es la explicación científica de las pecas?
Estar en contacto con la naturaleza alarga la vida: Estudio
5 alimentos cancerígenos que debes evitar

Leonardo DiCaprio através de los años

Adele

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte