Rafael Inclán es homosexual, en la famosa obra de teatro Aventurera

El primer actor Rafael Inclán recibió, a nombre del elenco “Aventurera”, el premio Luminaria de Oro por el éxito de la puesta en escena, la cual considera un reto actoral debido debido a que da vida a un personaje homosexual. “Pero no soy un gay y ya, tengo que dar vida a una dama, hay que adecuarse al personaje porque tengo que pensar en mantener atrapado al público que pagó un boleto” dijo a la prensa.

En la nueva edición de Aventurera, una versión que ha encantado al público, el actor interpreta a Rengo, un personaje de la historia original llevada al cine. En el filme, de finales de la década delos 40, fue Miguel Inclán, su tío abuelo, quien dio vida al personaje. Simple coincidencia según indican los productores del famoso musical.

Por cierto, Rafael Inclán, trabaja con Tiaré Scanda y Juan Manuel Bernal en “Vive por mí”, una cinta dirigida por Chema de la Peña y presentada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Juan Manuel Bernal expuso que el público podrá atestiguar una parte poco explorada cuando se habla de enfermos terminales.

Rafael Jiménez Inclán vive el momento y disfruta de cada uno de los proyectos que se ha dado el lujo de elegir. Ha actuado en películas, telenovelas, teatro y programas de televisión.  Es hijo de Alfonso Jiménez y de la actriz Gloria Alicia Inclán En las décadas de los 70 ‘s y 80’s fue un icono del llamado cine de ficheras, y es también uno de los pocos actores de su generación que hizo el salto a la televisión sin problemas y que sigue trabajando en películas del llamado Nuevo Cine Mexicano. En teatro, es reconocido por su brillante interpretación del personaje central de El Avaro, de Molière.

Es un grande de la actuación con fascinantes proyectos a sus 76 años.

 

AventureraRafael Inclán