Orgullosamente mexicano: el mezcal y sus beneficios

El mezcal es una de las bebidas más emblemáticas de México, que además de eso tiene la maravillosa característica de no causar resaca.

Esto debido a que proviene de polisacáridos que se disuelven más rápido en el cuerpo humano y comienzan a procesarse desde que está en la boca; contrario a los alcoholes de monosacáridos que tienen que pasar por nuestro hígado para ser procesados.

También puede interesarte: Crean anticonceptivo masculino basado en una bebida alcohólica

Así lo señaló un reciente estudio realizado por la asociación Pro Cultura de Mezcal, de Chicago, Estados Unidos; Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación, indicó que la bebida es uno de los destilados más puros del mundo, pues su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano.

Por otro lado, un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informó que estas propiedades pueden depender de la región de donde se extrae la bebida; además del tratamiento térmico, el agave y su almacenamiento, pues esto influye en su aroma, sabor y en los síntomas después de su consumo.

Actualmente la producción del mezcal se da principalmente en Oaxaca, Durango, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato.

Durante el año pasado su demanda, tanto a nivel nacional como internacional, ha aumentado; según datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en los últimos siente años su producción ha aumentado a un ritmo de entre 20% y 25% anualmente.

De igual forma, informaron que la industria cerró 2018 con una producción de 5 millones 100 mil litros, mientras que el envasado nacional alcanzó los 2.5 millones de litros.

You might also like