Calderón asegura que está en “voto de silencio”

Ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa

El exmandatario (2006-2012) impartió la ponencia “Una nueva relación atlántica” que organizó el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en la localidad de Guadarrama, norte de Madrid, y se negó a responder a preguntas de los periodistas.

“No quisiera hacer declaraciones. Estoy en voto de silencio“, se limitó a decir Felipe Calderón cuando se le trató de trató de preguntar por la actualidad informativa en México. “Quiero ser cuidadoso y por lo menos un tiempo estar así, una disculpa”, manifestó al despedirse.

Calderón estuvo acompañado en la conferencia por el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, en su calidad de presidente de la FAES, con quien habló para un auditorio formado principalmente por jóvenes de diferentes países.

En su mensaje ante el auditorio defendió las reformas económicas y políticas que emprendió su gobierno, principalmente tras la crisis económica de 2009, y destacó la importancia del comercio exterior como eje de las relaciones de México con el mundo, principalmente con el eje trasatlántico.

También podría gustarte