Colombia promocionará turismo de naturaleza en Feria de Madrid

Bogotá, 17 Ene (Notimex).- Colombia promocionará sus destinos de turismo de naturaleza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España, informaron hoy el Ministerio de Comercio Exterior y la agencia ProColombia.

Colombia, que ofrece destinos de turismo de naturaleza en 26 departamentos de su territorio, tiene la mayor diversidad en el mundo en diversas especies, incluidas mil 921 de aves y cuatro mil 270 de orquídeas, de las cuales mil 572 son endémicas.

Colombia también es el segundo país con mayor diversidad de anfibios, mariposas y peces de agua dulce; el tercero en número de especies de palmas y reptiles, y el cuarto en diversidad de mamíferos.

El Ministerio de Comercio Exterior señaló que un turista promedio gasta unos 80 dólares diarios en sus viajes, mientras que un viajero de naturaleza gasta casi 400 dólares al día.

Colombia promocionará las regiones Andina, Caribe, el Eje Cafetero, los Llanos Orientales, la Amazonía y la Orinoquía, a fin de incrementar el flujo de visitantes.

A los turistas se ofrecerán experiencias en avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, parques naturales, pesca deportiva, ecuestre, senderismo, buceo y turismo comunitario, así como aventura.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, consideró que la oferta que se presentará en la FITUR permitirá mostrar el potencial de Colombia para el fortalecimiento del turismo en regiones antes afectadas por el conflicto armado interno.

El pabellón de Colombia en la FITUR permitirá a “los visitantes ingresar a un bosque de árboles, elaborados con madera reciclada -y reciclable- de la industria de muebles del hogar”.

La temática de Colombia estará en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y liderado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Colombia participará por primera vez en la FITUR Gay, con una delegación de cinco empresarios que mostrarán la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena al turismo emergente de la comunidad homosexual caracterizada por su poder adquisitivo medio y alto.

Este mercado en 55 por ciento el gasto de los viajeros chinos, primer emisor de turismo del mundo, y Colombia ofrecerá a los turistas LGBT restaurantes, hoteles de calidad y museos.

El viajero LGBT mueve más del 10 por ciento del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiéndole un 15 por ciento del gasto turístico total, de acuerdo con las autoridades colombianas del sector.

También podría gustarte