Despiden con honores a federales fallecidos en accidente la víspera

México, 6 Ene (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó el homenaje luctuoso de los tres elementos de la Policía Federal y del coordinador estatal del Cisen de Tamaulipas, quienes murieron durante un percance automovilístico en Nuevo León.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en este accidente falleció el comisario de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez, y dos de sus compañeros.

Frente al monumento al Policía Federal caído, en el Centro de Mando de Iztapalapa, se llevó a cabo esta ceremonia de cuerpo presente, en la que se reconoció la entrega con que los compañeros llevaban a cabo su labor cotidiana de proteger y servir a la ciudadanía.

En su intervención, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó que “se trata de tres hermanos de profesión, tres amigos entrañables, que entregaron sus vidas al pueblo de México”.

El funcionario federal enfatizó que “aunque la muerte de un amigo, de un hermano, nos entristezca el alma y nos deje un inmenso vacío, la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando como ellos lo hacían y somos el eco de los que se fueron y que su memoria permanezca en todos nosotros”.

A su vez, el jefe de la División de Seguridad Regional, Raúl Castillejos Solís, hizo el pase de lista de los elementos caídos, ante el cual todos los compañeros gritaron “presente”.

Posteriormente, se escuchó el “toque de silencio” y un grupo de elementos de la División de Fuerzas Federales disparó una salva en su honor.

La CNS refrendó su apoyo y solidaridad para con los deudos de los tres elementos que se desempañaban en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Tamaulipas.

También podría gustarte