¿Es malo correr con mochila?

¿Es malo correr con mochila?

Correr con mochila puede ser beneficioso si lo haces de forma correcta.

¿Es malo correr con mochila? Esta es una pregunta que muchos corredores se hacen. Para que ya no tengas más dudas, acá te compartimos cuáles son las ventajas y desventajas de correr con mochila. ¡Atento!

Una de las principales ventajas de correr con mochila es mejorar la resistencia y tener más fuerza en las piernas. La resistencia se trabajará incluyendo más peso en la mochila. Esto hará que nuestro cuerpo gaste más energía para moverlo, haciendo que se active la circulación y que tengamos que hacer más fuerza en las piernas.

Entre las desventajas de correr con mochila, podemos mencionar el desviar el centro de gravedad del cuerpo. Esto hará que variemos el movimiento de los pies. Para que esto no suceda, es importante usar calzado adecuado, lubricar los pies con vaselina y usar calcetines que permitan transpirar.  Otra desventaja son los daños en la espalda. Para evitarlos, debes usar una mochila que esté diseñada para hacer deporte y la sujetes adecuadamente a tu cuerpo. Llevarla muy floja hará que el movimiento te lastime.

Si sientes alguna incomodidad llevando mochila mientras corres, lo mejor es que te abstengas de hacerlo o consultes con un experto para que te ayude.

También podría gustarte