China alcanza cifra récord de contaminación

El invierno llega a China, y con él se dispara el consumo de carbón para calentar los hogares. Las emisiones de chimeneas y calderas vienen a sumarse a un aire ya cargado de contaminación. El resultado es una atmósfera prácticamente irrespirable en algunas zonas.

Es el caso de la ciudad de Shenyang, al noreste del país. Sus estaciones de medición de contaminación atmosférica han registrado este fin de semana niveles de PM 2,5 superiores a los 1.400 microgramos por metro cúbico de aire. Es una cifra 56 veces por encima del límite recomendado por la Organización Mundial de la salud. La atmósfera está tan cargada que la visibilidad se reduce a cien metros.

Contaminación rompe récord
Contaminación rompe récord
La nube de contaminación sobre China ya es más grande que toda España. (Foto: AP)
Niveles fuera de lo recomendado
Niveles fuera de lo recomendado
La contaminación del aire en China ya supera 23 veces el límite máximo de la OMS. (Foto: AP)
23 ciudades las más afectadas
23 ciudades las más afectadas
Los niveles de contaminación atmosférica han sido de PM 2.5 peligrosos en 23 ciudades del área Pekín-Tianjin-Hebei. (Foto: AP)
Época invernal con mayor contaminación
Las chimeneas y calderas de carbón para hacer frente al frío y elevaron la contaminación a 56 veces los niveles máximos recomendados. (Foto: AP)
Días sin sol
Días sin sol
En el Norte de China llevan tres días sin apenas ver el sol por culpa de la contaminación. (Foto: AP)
Kilómetros de contaminación
El ministro de Medio Ambiente Chino ha reconocido que la densa nube de partículas en suspensión ya alcanza los 530.000 kilometros cuadrados. (Foto: AP)

«
»

También podría gustarte