Prelibertadores: Racing vence 2-0 a Independiente

BUENOS AIRES (AP) — Con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero, Racing derrotó 2-0 como visitante a Independiente el domingo, en el choque de ida de una liguilla que definirá al último clasificado de Argentina a la Copa Libertadores de 2016.

El desquite entre esos rivales de la ciudad de Avellaneda, cuyos estadios están separados por poco más de 100 metros, se disputará en una semana en la cancha de Racing. El ganador se sumará como representante de Argentina al actual campeón River Plate, además de a Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central. El perdedor ya se aseguró un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Bou abrió la cuenta a los 38 minutos, cuando recibió del paraguayo Romero y definió ante la salida del arquero Diego Rodríguez. Y dos minutos después Romero, desde la puerta del área, acarició la pelota y la colocó en un rincón lejos de la estirada del golero cuando Racing ejercía una presión asfixiante.

Independiente jugó con uno menos desde los 51 minutos, cuando fue expulsado el centrocampista Diego Martín Rodríguez por juego brusco en este duelo, en el que Racing ganó por primera vez como visitante después de 14 años de frustraciones en cualquier tipo de torneos.

Independiente superó con holgura en semifinales a Belgrano por 4-1 como local, mientras que Racing le ganó a Estudiantes por 2-1.

También podría gustarte