Ferias, conciertos y teatro, este fin de semana en los estados

De las Corresponsalías, 27 Nov (Notimex).- Ferias, conciertos, teatro, exposición, talleres de ciencia y presentación de cuentacuentos, conforman la cartelera cultural para este fin de semana en los estados.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará los días 27 y 29 de noviembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, con la obra “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini (1858-1924), como parte del Festival de Ópera.

Mientras que en el zócalo de San Andrés Cholula, Puebla, se realiza hoy la Feria Patronal, mientras que en el Teatro Principal se presenta Kendrick, líder de Kendrick Scott Oracle, dentro del programa “New York Jazz All Stars”.

Asimismo, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevará a cabo mañana sábado “La noche de las estrellas”, que incluye talleres de ciencia, arte y lectura, así como presentaciones de cuentacuentos.

También conferencias de divulgación científica para todo el público, música, cine al aire libre, exposiciones, libros, espectáculos y decenas de telescopios para observar el cielo.

Asimismo, el domingo 29 de este mes, se realizará la Feria Patronal de Toltepec de Guerrero y la de Hueyapan, además de la del Amaranto, esta última en la Plaza de Armas de Tochimilco, en el estado de Puebla.

También, en el zócalo de la capital poblana se presenta la Banda Sinfónica Municipal, en el Barrio de Los Sapos estará el Quinteto de Metales y en el Templo de Santo Domingo, el Coro Municipal de Puebla.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México celebrará dos conciertos con la participación del pianista italiano Marco Schiavo, el Coro de la OSEM, dirigido por Manuel Flores, y los cantantes de ópera Gabriela Herrera, Amanda León. Orlando Pineda y Jehú Sánchez.

Los conciertos se llevarán a cabo este viernes en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 29 de noviembre en el auditorio “Harp Helú”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizan hoy, Rondas literarias de café y poesía “Cuentos de ficción y terror” de Daniel Chanona, al igual que la presentación del tenor David Páez, en los “Viernes Culturales” de ese recinto.

Este fin de semana se ofrecerá la función de la obra de teatro “Mamá Gorka y su Pléyamo” en el Centro Cultural Tapanco de Mérida, Yucatán.

En el Parque de Tamulté de Villahermosa, Tabasco, se presentará este sábado 28, Luis “El Grillo” Aguilar, dentro del programa “Arte en los Parques”, y el domingo 29, en el Museo Carlos Pellicer concluirá el III Encuentro de Artes Contemporáneas Plásticas.

Asimismo, la sexta edición del Festival del Chocolate tiene lugar en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 25 al 29 de noviembre, bajo el eslogan “Del Edén para el Mundo”, con más de 70 expositores y actividades como degustaciones, concurso de fotografía, dibujo infantil, espectáculos musicales y artísticos, entre otras.

Ese mismo día, en el Teatro Juan de la Cabada de Campeche estará el Ballet Folclórico de Campeche, como parte del programa “Todos los domingos son de Juan”.

En el Ex Convento de Santo Domingo Yanhuitlán de Oaxaca, será inaugurada mañana la exposición “Mil pétalos”, mientras que el Instituto de Artes Gráficas albergará la presentación de “La Diosa de las Letras”, de Armando Vega Gil.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Juan Trigos, ofrecerá hoy un programa en el que participará Faustino Díaz, originario de este estado, considerado el mejor trombonista del mundo, en el Teatro Macedonio Alcalá, de la capital oaxaqueña.

Bajo la batuta del maestro Pavel Getman, la Sinfónica Juvenil de Tijuana actuará este sábado en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde el mimo Carlos Puentes presentará el domingo su espectáculo “El mundo de Charlie”.

También podría gustarte