Todo listo para el Maratón de Cancún este sábado

Cancún, 4 Dic (Notimex).- Con un recorrido por la zona hotelera, la participación de más de tres mil 500 atletas y la colaboración de 500 voluntarios, todo está listo para que este sábado se corra la edición número 31 del Maratón Internacional de Cancún.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, indicó que la fiesta deportiva iniciará a las 17:00 horas en el Malecón Tajamar.

Agregó que la logística está asegurada e indicó que se reunió con representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún para resolver algunas inquietudes que se tenían, sobre todo acerca del cierre parcial de la avenida Kukulkán, única vía de acceso a la zona turística.

Explicó que acordaron formar una comisión técnica para que el próximo año se revise la ruta y determinar si es viable que el evento se siga celebrando en la zona hotelera.

De lo que se trata es de buscar nuevos segmentos turísticos y que precisamente el deporte es muy importante porque deja derrama económica, ya que representa cuartos de hotel ocupados y movimiento en diferentes zonas, expuso.

“Como todos los años los hoteleros nos estarán respaldando y apoyando y ya será para la próxima edición que se determine si se sigue realizando sobre el Boulevard Kukulkan”, dijo González Mendoza.

Refirió que desde el jueves comenzó la fiesta de la Maratón con la entrega de los paquetes a los corredores, situación en dónde se ha mejorado sustancialmente, ya que los participantes solo ocupan diez minutos de su tiempo para recoger sus kits y formar los permisos correspondientes.

En cuanto al operativo de seguridad, precisó que está muy bien coordinado, que se tienen a 150 agentes de tránsito y Policía Turística desplegados y apoyados por Seguridad Pública Municipal.

Destacó que se tendrá una fiesta alterna a lo deportivo, con bandas de rock, grupos de banda y de reggae, toda la experiencia NFL y los stands de los patrocinadores además de la venta de comida y un DJ amenizando todo el evento.

Resaltó que el Maratón Internacional de Cancún es el segundo más longevo de todo el país, solo después del de la ciudad de México y se ha convertido en toda una tradición para los atletas locales así como para corredores de todo México y del extranjero.

De los tres mil corredores inscritos, casi la mitad son extranjeros o del interior del país, lo que significa que cada uno deja una derrama promedio de 18 mil pesos por persona sin incluir a los acompañantes, al menos dos por corredor y se quedan por lo menos tres noches extra.

De acuerdo con el reporte de registros que dio a conocer en la rueda de prensa, se inscribieron corredores de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, China, Colombia, Brasil, Japón, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá, Francia y Kenia.

También podría gustarte