Profepa clausura predio forestal en Cuencamé, Durango

México, 31 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporal un terreno forestal de mil 100 metros cuadros en el Ejido General Severino Ceniceros, ubicado en el municipio de Cuencamé, Durango, por el cambio indebido de uso de suelo.

El personal de la delegación de la Profepa en la entidad colocó dos sellos de clausura en el paraje conocido como “Las Lupitas” ante la presencia del comisionado ejidal como medida de seguridad y correctiva o de urgente aplicación.

La operación se llevó a cabo luego de una visita de inspección realizada en julio pasado, en la que se confirmó que el ejido realizó actividades de cambio de uso de suelo sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y se aseguraron de manera precautoria una retroexcavadora y un tractor Caterpillar.

La Profepa explicó en un comunicado que para el cambio de uso de suelo se debe contar con un Estudio Técnico Justificativo y la Autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, emitida también por la Semarnat.

También podría gustarte