La cinta “Almacenados” llegará al público con discapacidad sensorial

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 31 Oct (Notimex).- Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde compite por el título a Mejor Largomentraje Mexicano, “Almacenados”, de Jack Zagha Kababie, ofrecerá funciones especiales para personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva).

En breve entrevista con Notimex, Yossy Zagha, uno de los productores de la cinta, detalló que esto será posible gracias a que el proyecto ganó este año el Premio de Cine para Imaginar, que impulsa la adaptación de materiales para débiles visuales o auditivos.

Cine para Imaginar es un colectivo que pretende impulsar la inclusión de las personas con discapacidad visual en la sociedad a través del cine, inspirados en las tendencias de accesibilidad existentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Cuba y principalmente en las directrices españolas.

Los impulsores de esta iniciativa han adaptado cortometrajes y películas mexicanas a materiales audio-descriptivos, los cuales permiten que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar ampliamente del arte cinematográfico.

“Almacenados” aborda el encuentro que sostienen el encargado de un almacén donde aparentemente nunca ocurre nada y el joven que está destinado a sustituirlo.

La historia, que cuenta con la actuación del primer actor José Carlos Ruiz y el joven Hoze Meléndez, ya había sido presentada en obra de teatro; sin embargo, el escritor español, David Desola Mediavilla, la había planeado originalmente para cine.

Además del Premio Cine para Imaginar, la cinta ganó en Guadalajara Construye la distinción Estudios Churubusco, el de Cinecolor para el DCP y el Colorspace, detalló en el productor.

También podría gustarte