Vigilarán dos mil 700 policías Día de Muertos en DF

México, 31 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 700 policías en las inmediaciones de los 112 panteones de la ciudad de México, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El operativo, que iniciará a las 06:00 horas de este domingo, tiene el objetivo de evitar actos ilícitos y la alteración del orden público y con ello garantizar la integridad de las personas que asistan a los camposantos.

La dependencia informó que el mayor número de elementos se ubicará en la zona de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, donde tradicionalmente asisten turistas nacionales y extranjeros.

En el operativo de seguridad y vialidad participarán las policías Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier emergencia.

Además habrá vigilancia especial en restaurantes, parques públicos, cajeros automáticos, centros comerciales y sitios de esparcimiento familiar, para evitar la comisión de diversos delitos.

En forma paralela, la policía capitalina mantendrá un dispositivo para garantizar la accesibilidad y seguridad de los asistentes al Gran Premio de México de la Fórmula 1, que concluirá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La SSPDF precisó que en la vigilancia participan cuatro mil 780 elementos, apoyados con 662 patrullas, ambulancias, helicópteros y drones, los cuales fueron desplegados en la zona desde el pasado viernes.

También podría gustarte