LO ULTIMO: Rusia informa de nuevos ataques en Siria

GINEBRA (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre los cientos de miles de refugiados y otros migrantes que se desplazan por Europa en su viaje hacia el oeste. Todas las horas son locales.

___

11.40

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que aviones de combate rusos realizaron 25 incursiones contra posiciones de grupo extremista Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas.

El Ministerio dijo en un comunicado el lunes que los ataques aéreos del domingo y la madrugada del lunes alcanzaron nueve instalaciones que supuestamente pertenecen al grupo Estado islámico, destruyendo un centro de mando, depósitos de munición y artillería. Todos los objetivos estaban en el norte y noroeste del país.

Rusia dice que la ofensiva aérea que lanzó el pasado miércoles está dirigida contra el autoproclamado Estado Islámico y filiales de Al Qaeda en Siria, pero al menos uno de sus ataques parece haber alcanzado a facciones rebeldes respaldadas por Occidente. Los ataques rusos se centran principalmente en las provincias del noroeste y el centro — las puertas de entrada al bastión del presidente sirio Bashar Assad en la capital, Damasco, y la costa mediterránea.

___

11.25

El máximo responsable de la agencia de refugiados de Naciones Unidas sostiene que una “relación positiva entre el mundo occidental y el musulmán” es esencial para superar crisis migratorias como la que enfrenta Europa en estos momentos.

Antonio Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, insiste en la necesidad urgente de combatir los prejuicios contra el islam y reducir el atractivo de las ideologías extremistas.

El responsable dijo en el comité ejecutivo de la agencia celebrado el lunes que la financiación no es suficiente para gestionar “mega crisis” como las de Irak y Siria y lugares como Sudán del Sur, Burundi, Yemen y Siria.

“El sistema humanitario está financieramente roto”, dijo al tiempo que apuntó que los 33 llamados realizados por la ONU para recaudar fondos para ayudar a 82 millones de personas se cubrieron solo al 42%.

También podría gustarte