Paraguay: Campesinos piden renuncia de Horacio Cartes

Paraguay

Al menos 5,000 campesinos del partido de izquierda exigieron la renuncia del presidente Horacio Cartes en una manifestación frente al Congreso de Paraguay.

Eladio Flecha, líder de los manifestantes, dijo que “si bien la constitución no autoriza la creación de una junta patriótica, el pueblo tiene derecho a buscar otro modelo de participación para solucionar los graves problemas de educación, salud, falta de viviendas y caminos”. Acusó a Horacio Cartes de privilegiar al sector empresarial “generando negocios en los que no están involucrados los campesinos”.

El partido Paraguay Pyahurá (Por un Nuevo Paraguay, en idioma guaraní), es el brazo político de la Federación Nacional Campesina, una de las más grandes del país, a la que se adhirió además otro gremio de labriegos: la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas.

Paraguay, con casi cuatro millones de hectáreas cultivadas en 2014, cosechó nueve millones de toneladas de soja y se mantuvo como el tercer productor de la oleaginosa en América del Sur detrás de Brasil y Argentina.

Ningún miembro del gobierno hizo comentarios sobre la manifestación.

 

También podría gustarte