ELN admite emboscada y anuncia liberación de dos militares colombianos

Bogotá, 28 Oct (Notimex).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió la emboscada a una patrulla del Ejército y la Policía de Colombia el pasado fin de semana y anunció para los próximos días la liberación de dos soldados en su poder.

El ataque del grupo rebelde ocurrió el fin de semana cuando la patrulla transportaba una urna con 130 votos de una comunidad indígena en una zona inhóspita en el central departamento de Boyacá, dejando un saldo de 12 uniformados muertos (11 soldados y un policía).

El grupo insurgente señaló en un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, que fueron 18 los uniformados que cayeron en la emboscada, desmintiendo la versión del Ejército.

El ELN sostuvo que en su poder se encuentran los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clayder, y aseguró que ambos reciben “el trato digno bajo la aplicación de los preceptos del Derecho Internacional Humanitario”.

“Les informamos a sus familiares y amigos que los dos están en perfecto estado de salud y serán liberados en los próximos días, por lo que exigimos garantías de seguridad para ellos del gobierno nacional”, señaló.

El ataque del ELN fue condenado por todos los sectores políticos del país, que consideraron una acción que va en contravía a las posibilidades de abrir una negociación de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

También podría gustarte