Peña Nieto y secretario de Seguridad de EUA abordan agenda bilateral

México, 14 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta noche con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y colaboración en materia de seguridad entre ambos países.

En el encuentro, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció la relación de confianza mutua y de cooperación productiva con el gobierno del presidente Barack Obama.

También intercambiaron opiniones sobre temas de educación, integración energética y competitividad económica, así como sobre acciones para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países.

En este tema, analizaron las estrategias fronterizas entre Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, el cruce binacional entre el Aeropuerto de San Diego y Tijuana, así como el programa piloto de preinspección aduanera que se desarrollará en los aeropuertos del área.

Peña Nieto y el funcionario estadunidense coincidieron en que los temas analizados son de gran relevancia para fortalecer la integración económica entre México y la Unión Americana de cara al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El secretario Johnson agradeció a Peña Nieto la colaboración de su gobierno, la apertura para que pudiera sostener reuniones con distintos miembros de su gabinete.

A este encuentro asistieron lo secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el embajador de México en Estados unidos, Miguel Basáñez.

A su vez, Jeh Johnson estuvo acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y el subsecretario para Asuntos Internacionales y jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin.

También podría gustarte