Mexicali aplasta a Hermosillo en el béisbol mexicano

HERMOSILLO, México (AP) — Los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 18 hits para lograr una contundente victoria el domingo por 14-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Walter Ibarra (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres impulsadas, C.J. Retherford (1) bateó de 2-2 con vuelacercas y dos remolcadas y Ricky Álvarez apiló tres hits y tres carreras impulsadas para encabezar la aplastante ofensiva de Mexicali.

Édgar Osuna (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro hits para lograr la victoria, mientras que Juan Pablo Oramas (0-1) cargó con la derrota castigado con ocho hits y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Navojoa, Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron dos carreras en la parte alta de la novena entrada para revertir un marcador adverso y derrotar 6-5 a los Mayos.

Abajo en el marcador, los Yaquis llenaron las bases ante el cerrador de los Mayos Gene Escat y Dean Anna remolcó la carrera del empate con un rodado por la segunda base. Acto seguido, Reynaldo Rodríguez impulsó la de la victoria con un sencillo.

Anna (1) conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, Christian Villanueva (1) también la sacó del parque y sumó dos carreras y Reynaldo Rodríguez sacudió dos hits y dos remolcadas, incluyendo la de la victoria, para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Mark Hamburger (1-0) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Josh Duddy (1) retiró en orden la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue para Gene Escat (0-1), quién falló su oportunidad de salvar el juego y permitió un hit y dos carreras en una entrada.

En Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada para imponerse 6-4 a los Venados.

Saúl Soto (1) sacudió un cuadrangular solitario y Jesús Arredondo remolcó dos carreras con un doble para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que logró anotar en seis ocasiones pese a conectar apenas seis hits en el juego.

La victoria fue para el abridor Luis Niebla (1-0), tras admitir tres hits y una carrera en cinco entradas. El rescate fue para Andrés Ávila (1) luego de retirar en orden a los últimos cuatro bateadores del partido y Walter Silva (0-1) cargó con la derrota, tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio.

También podría gustarte